Indicadores

Cuando haces transacciones técnicas, tu usas indicadores que te ayudan a identificar que esta haciendo el precio de una acción – las transacciones no toman ninguna dirección solo suben o bajan formando resistencia y soporte y a si sucesivamente.

Los indicadores te dan información muy valiosa acerca de la dinámica del precio de una acción, depende de ti, el crear y agregar mas reglas a tus transacciones bursátiles. Los indicadores solo muestran los cambios que ay en el precio. Y las reglas de transacciones son acerca de ti y tu dinero.

Desarrolla reglas para hacer tus transacciones bursátiles que convengan a tu habilidad con los indicadores, tu capacidad de riesgo, y el lapso de tiempo que deseas que dure tu transaccion, debes poner especial énfasis en limitar la perdida (stop – loss), no salgas de casa sin ella.

Nota: El enfoque es en el dinero no en la acción ni en el indicador. Hacer transacciones es planear la compra y la venta y tener un plan de emergencia por si el precio no se desarrolla de acuerdo a las expectativas que los indicadores te han mostrado.

El inversionista técnico busca planear sus transacciones de entrada y salida. Esto es lo opuesto a las inversiones tradicionales, donde tu compras acciones por tiempo indefinido y muy pocas veces estableces un nivel o punto de salida.

Solo cuando tu deseas incrementar tu capital o preservarlo es cuando tu vendes esta cuenta. Tu vendes por una o dos razones – porque llegaste a un punto que te a dado ganancias o porque llegaste a un punto que a sido tu limite de perdida. En las transacciones técnicas, generar dinero es mas importante que tener un indicador que te predice perfectamente.

Las salidas son mucho mas difícil que las entradas. Los corredores de bolsa lo dicen, “Es mucho mas fácil comprar que vender.” Nadie sabe porque pero así es. Cuando entras tu tienes esperanzas y expectativas – ideas y sentimientos – pero cuando sales, tu solo puedes tener dos cosas ganancias o perdidas, dinero contante y sonante.

  • Libros para inversionistas, emprendedores