Diferentes tipos de analysis

Las siguientes técnicas son muy útiles para analizar y predecir el desempeño de una acción:

k
Análisis Fundamental: Una forma de estudio para invertir en acciones es enfocarse en hacer un profundo análisis fundamental. Los fundamentales incluyen factores como ganancias de reportes trimestral, flujo de efectivo, y estadísticas del balance de la compañía, mas las condiciones económicas generales incluyendo la industria en la cual esta compañía opera. El análisis fundamental de acuerdo con el precio de la acción refleja el valor actual de la compañía y puede predecir su precio futuro de esta.
k
Análisis Técnico: El segundo estudio para invertir se concentra en los factores técnicos relacionados a su actividad de trading. El analista técnico, o chartist, intenta predecir la dirección del precio de una acción examinando sus patrones. Por ejemplo, si el precio de una acción rompe arriba de su nivel de resistencia, esto significa que puede seguir mas arriba. Obviamente, existe una relación entre los factores fundamentales y los factores técnicos. Si el precio de una acción presenta una tendencia ascendente, probablemente es porque tiene favorables factores fundamentales, como un favorable reporte trimestral (ganancias) o el anuncio de un nuevo producto.
k
Aun con el conocimiento de los patrones fundamentales a la hora de comprar una acción, el análisis técnico es absolutamente importante.
k
Resultados Anteriores: Los resultados anteriores no necesariamente indican los resultados futuros, es recomendable examinar la historia y el desempeño de esta compañía. Mira las tendencias que a tenido en su gráfica en 10 anos de información publicada, por ejemplo, Sus beneficios y ganancias han estado aumentando generalmente? Si, no, porque? Sus ingresos han sido generados por su alto volumen, por un nuevo producto, una nueva adquisición o debido al aumento de su precio? Cual a sido la tendencia de su rentabilidad? El porcentaje de ganancia por sus ingresos a estado aumentando?

  • Libros para inversionistas, emprendedores