4 Listas de compañías

Hola aquí Lourdes Miranda nuevamente con ustedes:

Como crear 4 listas de compañías para invertir en la bolsa de valores como inversionista, ya sea en una cuenta de practica o una cuenta real, porsupuesto que para invertir en una cuenta real usted debe asegurarse de que cada compañía cumpla con todos los requisitos técnicos y fundamentales de acuerdo a su estrategia de inversión.

En este vídeo le hablaré de 4 listas de compañías que usted puede crear, para analizar dar seguimiento e invertir en ellas, ya sea en una cuenta de practica o una cuenta real. Claro que para invertir en una cuenta real estas compañías usted ya las debe haber analizado y filtrado y deben cumplir con sus requerimientos de análisis técnico y fundamental.

Cuando usted esta iniciando su aprendizaje sobre las inversiones en la bolsa de valores es muy importante enfocarte en una sola lista de compañías.
Esta recomendación se hace debido a que en la bolsa de valores existen miles y miles de compañías y esto hace imposible darle seguimiento a cada una de ellas.

A continuación te mostrare como crear 4 diferentes listas de compañías.

1.-Primera lista: Es crear una lista de compañías de las cuales tu consumes productos y servicios en tu vida diaria. Ejemplo:
-Tu usas un banco el cual puede ser WellsFargo (WFC) o BankofAmerica (BAC). Y son públicos registrados en la bolsa de valores.

-Seguro que usted usa teléfono este puede ser Verizon (VZ) o AT&T (T). Los cuales también son compañías registradas en la bolsa de valores y tu las puedes comprar y vender como inversionista.

-También todos tenemos un carro el cual puede ser Ford (F) o Toyota ™. Las cuales también son publicas y casi todas las compañías productoras de automóviles son publicas.

-Usted usa una computadora la cual puede ser de Apple (AAPL) o Dell (DELL) o cualquier otra marca, todavía no conosco ninguna compañía de computadoras que no este registrada en la bolsa de valores.

-Probablemente consume café de Sarbux (SBUX) o Peets coffee (PEET). O cualquier otra compañía.

Y así usted analiza cada producto y servicio que consume en su vida diaria, quedaras sorprendido de la cantidad de compañías que tiene frente a usted todos los días.

Lo importante de enfocarse en una lista de compañías especifica es que es mucho mas fácil el darle seguimiento y mirar a que se dedican, que hacen, esto te facilitara entender el análisis técnico y fundamental.

2.-Segunda lista: Esta lista de compañías usted la puede crear agregando los 30 componentes del Dow. Las cuales son las 30 compañías que integran el Índice del Dow Jones Industrial average, estas compañías son de US y son las 30 compañías mas populares en la bolsa de valores por ser las que mas se compran y se venden. A continuación encontraras los 30 símbolos de cada una de estas compañías que integran el Dow Jones.

MMM
AA
AXP
T
BAC
BA
CAT
CVX
CSCO
KO
DD
XOM
GE
HPQ
HD
INTC
IBM
JNJ
JPM
KFT
MCD
MRK
MSFT
PFE
PG
TRV
UTX
VZ
WMT
DIS
Estas compañías aunque son muy buenas todas y pertenecen a este país, siempre se deben analizar técnicamente y fundamentalmente para asegurarse de que cumplen con todos sus requerimientos de acuerdo a su estrategia de inversión.

3.-Tercera lista: Esta lista de compañías es una lista muy importante y se trata de agregar los 9 ETFs de los nueve sectores que forman el SPDR, estos ETFs tu los puedes comprar y vender igual como lo arias con cualquier compañía. Por otra parte a estos ETF’s tu puedes hacer estudio técnicos pero no cuentan con todos los fundamentos que regularmente ofrece una compañías y eso es normal así son los ETF’s.
A continuación encontraras los símbolos de cada uno de los sectores, la recomendación es que tu observes su comportamiento diario en una gráfica, y que nunca los pierdas de vista ya que son una pieza clave en la bolsa de valores.

1.-XLB
2.-XLE
3.-XLF
4.-XLI
5.-XLK
6.-XLP
7.-XLU
8.-XLY
9.-XLV

4.-Cuarta lista: Esta se trata de la lista de compañías de Julie Stav, esta es una lista de compañías que ya a pasado por el filtro técnico y fundamental lo que significa que tu no necesitas hacer ningún estudio extra mas que seguir las instrucciones que deben seguir todos quienes se subscriben a esta lista.
De esta lista no puedo darle la lista ya que se trata de una membresia que se debe adquirir en este link www.latiendadejuliestav.com

Escrito Por: Lourdes Miranda.

  • Libros para inversionistas, emprendedores