Que es reporte trimestral?

May 3, 2011 · Posted in Analysis Tecnico, Estrategia, Fundamentales · Comment 

A compañías publicas se les requiere  presentar un resumen de sus ganancias o perdidas cada tres meses durante el año. Estos números son usualmente distribuidos por medio de la prensa, que incluye sitios finacieros en Internet, televisión, periódico etc. Los inversionistas reaccionan rápidamente a estos reportes.

Al resumen de este reporte trimestral de ganancias o perdidas, usualmente le sigue una conferencia (conference call) una hora o dos después de haber presentado su reporte trimestral, donde los miembros encargados de la administración de estas compañías contestan preguntas a los analistas referentes al reciente reporte trimestral. Esta conferencia es importante, ya que los miembros de la compañía (manejadores) muestran un resumen el cual es discutido en detalle.

Las fechas de estos reportes trimestrales son asta ahora los cuatro días del año mas importantes para una gran cantidad de compañías, y su acción es usualmente mas volátil en estos días y un poco antes y después del reporte y su posterior conferencia. Finalmente si tu estas interesado en comprar una acción en particular, debes estar consciente de las fechas del próximo reporte trimestral de esta compañía.

En una gráfica tu puedes apreciar como se mueve la acción de una compañía antes y después de presentar su reporte,  estas gráficas son de total ayuda para tomar decisiones importantes respecto a la compra. Por ejemplo, si una compañía generalmente sube cuando se esta acercando su reporte trimestral, una buena estrategia es comprarla una semana o dos antes de la fecha y venderla un día o dos antes de su reporte.

Otra estragaría es cuando la compañía reacciona fuerte al anuncio de su reporte trimestral (bueno o malo), pero muestra que siempre tiene un rebote unos días después, esto también puede ser una inversión a corto tiempo con buenas ganancias. De cualquier forma, esto debe estar claro, el tener información del reporte trimestral de la compañía en la gráfica que tu usas diariament, te ayudara a tomar decisiones mas fácil y generar ganancias.

Next Page »

  • Libros para inversionistas, emprendedores